lunes, 1 de junio de 2015

Por fín un día de chicassss

Ayer decidimos del tirón en la mañana, hacer bocatas, ponernos playeras ya con historia para que no hicieran daño y salir a caminar...
Bueeeenoooo...
Primero en coche, sí, pero hasta el punto de inicio:
en la ermita de San Antonio, del pueblo de Caviedes, que está situada en el Monte Corona.
Desde allí caminando entre árboles, unos más chicos y otros más grandes, es un monte de explotación maderera, así que los talan cuando están listos, los pueblos lo necesitan y por zonas, así nunca está talado por completo, aunque tiene grandes zonas de árboles autóctonos que esos no se tocan.
Llegamos al Mirador de los Pintores, se descansó un rato, no porque haya sido duro sino porque los nervios de la salida y algo de "gusa" habían matado a mis dos acompañantes, refrescarse, comieron algo y listas de nuevo!


Hubo quien salió a saludar...

Seguimos la ruta por debajo de la Casa del Monte y de sombra en sombra, hacía un día de sol abrasador, cuando quisimos darnos cuenta estábamos en el Mirador de la Ermita de San Esteban, mirando el mar, los pueblos y llamando a la abuela, mi madre, porque su casa se ve perfecta desde allí...(un puntito chico en la distancia), para saludarla y decirla eso de "sal que te queremos ver güela".
Cargamos agua fresca en la fuente que hay allí y con la misma, de regreso por el mismo camino fijándonos más en las cosas, como el olor de los pinos, en el de los eucaliptos, el canto de los pájaros o como desde muchos sitios del camino ves bien tanto el mar, como cuando el inicio y el árbol que cobijada nuestro coche del sol, cuando el Mirador de donde veníamos ahora. La visión de un posible helado a escoger motivó mucho el tramo final del camino y ya ver el coche fresco y sus asientos ni os cuento.
Teniendo en cuenta que las niñas tienen 12 años y casi 6  y la pequeña fué corriendo y saltando la mayor parte del camino, creo que fué una buena elección de ruta.
Son unos 8 km. en total .
A ver si puedo repetir con otras sendas cómodas, para todos.
Un saludin
Eva

Nuestro camino es una parte de esta ruta:
http://www.comillas.es/que-hacer/senderismo/ruta-7-ermitas-monte-corona/

Esta es una publicación interesante sobre estos montes de Cantabria :
http://www.locustella.org/revista/06/pdf/GR_USO_MONTES_LOCUS6.pdf



https://www.google.es/maps/search/Monte+Corona,+cantabria/@43.3365384,-4.2999574,16z/data=!3m1!1e3





Oyambre y Comillas



La neblina no nos dejó ver Pesues...

posted from Bloggeroid

2 comentarios:

lola flowers dijo...

Bonita excursión, Eva. Estas cosas son las que tus hijas recordaran de mayores.

evalon dijo...

Ojalá...
aunque solo sea por las risas y los gritos de la chica,
qué trasto es jajajaaaa !!
saludosssss