sábado, 27 de febrero de 2010

en una noche como esta

En una noche como esta de hace ya pongamos que ochenta años,
 un ciclón como el que ahora mismo nos azota en la calle, deshizo la casa de mis bisabuelos,
 luego casa de mis padres, donde me crié
He de reconocer que los fenómenos que de vez en cuando tienen a bien visitarnos,
me encojen el corazón, no solo por lo que hacen ó pueden hacer, hoy,
si no más bien por lo que han debido sentir nuestros abuelos
y los abuelos de nuestros abuelos y sus abuelos antes aún... sin luz que iluminara el miedo
sin saber qué pasaba ni cuanto duraría ni poder comunicarse con los familiares
sin casas seguras,
las que se hacen ahora son una porquería para lo que se podría haber hecho costando lo que han costado...
pero bastante mejores que lo que tenía el común de los mortales antiguamente,

esas calles en oscuridad completa

esas ventanas y puertas, esos fuegos para calentarse y cocinar, esas candilejas de aceite...
porque seamos lógicos las velas eran para los ricos que se las podían comprar

esas personas escuchando aullar encogidas los vientos en pelea sin saber si estaban seguros o no...
me puede
somos los mismos, da igual los avances técnicos,
nos falta la luz y no comemos ni nos calentamos pues todo es eléctrico
nos falta la luz y no pasamos por una calle...
nos falta la luz y de repente rejuvenecemos miles de años y somos críos
nos falta la luz y se nos hiela la sangre...

qué cosas

un saludín

2 comentarios:

leboreira dijo...

quieres ceer que se puso el vello de punta'???.
Además de tallar madera ..hacer bolillos, frivolite, ser una madre maravillos , una esposa fantástica .......escribes de ppp...mmm...NO te conozcoo personalmente pero hija si encima eres guapa y simpática ....te odiooooooo.
Besitosssssssssssssssss

evalon dijo...

con lo que yo te quieroooooo (a tí, a tus niñas y a tus trabajos)

a veces me quedan bien los escritos, otras no tanto... igual que el resto de mis cosas, conviven cosucas guapas con desastres naturales imposibles de entender... qué le vamos a hacer??? así soy yo,

así que nada de sentimientos odiadores
jajaajajajajaa
que no valen la peeeena,
tengo que mirar si por satélite se ve a la gente tender...

jaaaaaaaaaaaaaaajajajaajajaaaaja
me troncho solo de pensar en mi humanidad asaltando huertas y jardines para como antiguamente, robar la ropa ajena... imposible
los remordimientos harían que al día siguiente la devolviera planchá... que por ellos es quqe no lo hago... por no planchar al día siguiente

jajajjajajjajajjajajajajja
jajjajajjajajajajjajjajajajaaaaa

muuuuuchos besos
eva