martes, 27 de diciembre de 2016

Nosotros y nosotras

Ayer escribí un correo al programa de radio "La Cafetera" de RadioCable.com, como hago otras veces, lo reproduzco aquí.
El tema es que mientras paseaba a Roky escuchaba uno de los programas en spreaker y alguien empezaba un discurso con un "...nosotros y nosotras..." y ahí me desentendí de lo que decía y al darme cuenta, me pregunté porqué y les escribí.

:::::::::::::::::::::::::::

Hola, me llamo Eva, 

Si me atrevo a escribirte es porque llevamos años escuchando en discursos y leyendo en crónicas palabras en masculino y femenino que nos dicen que es por integración y sin embargo a mí, mujer, me dañan el oído porque me siento excluida por detrás del "nosotros"... no me entendais mal, no quiero ir delante en el "nosotras" quiero ser "nosotros" como "grupo de personas con un fín en común" . Siento que en ese incluir el femenino de las palabras, en el fondo nos apartan y marginan. Cuando una familia está reunida y deciden un "lo que vamos a hacer..." antes dicen "nosotros" como clan ó grupo y en ese nosotros van padres, abuelos, hijos... hombres, mujeres y niños. Imaginad que dijeran nosotros y nosotras... margina a las chicas como algo diferente.

La gente somos personas, en "personas" estamos todos, hombres y mujeres;

 las personas pueden organizarse por grupos, pueblos, asociaciones, casas, familias, parejas... 

Cuando alguien habla de "nosotros" conmigo, siento que habla de grupo y me siento incluída como persona , como igual... cuando escucho un " nosotros y nosotras" ese nosotras me hiere igual que un "vosotras" excluyente y marginal de mi valía como PERSONA Y MENTE PENSANTE.

Bueno, ya lo dije; que a gusto me he quedado... jamás entenderé esa necesidad de etiquetar por género cuando lo importante es la mente y su manera de resolver los retos al vivir e intentar mejorar la vida de los demás.


Un saludo grande desde Asturias de alguien que está paseando a su perro mientras os escucha tomar el café. 


Winter is coming ... o como se diga

posted from Bloggeroid

No hay comentarios: