miércoles, 12 de octubre de 2016

El punto

Un saludo a quien quiera que lea esto.
Ha llegado ya el punto en que yo, persona, escribiente desde hace mucho de blog y en donde, cada vez que encontraba algo interesante en la red, lo compartía con su dirección web y crédito y permiso correspondiente si consideraba necesario, no sé si puedo o no seguir haciéndolo sin infringir algo... y es triste.
Triste mi ignorancia y triste que no me atreva a hacer algo que me gusta y relaja y uso de almacén de ideas y hace que la creatividad, información y opinión de otras personas fluya.
No me atrevo porque soy pequeña, soy nadie y es con los nadie con los que hoy se hacen los castigos ejemplares, esos que parten la vida de toda una familia, desde los abuelos a los nietos... no creo ser la unica asi pensante y todo este miedo implica aislamiento individual y no dejo de pensar en el "divide y vencerás" antiguo, a eso me recuerda;
tenemos redes sociales, es cierto, pero son para nuestro beneficio?
no sabemos casi ni tener conversaciones normales, las del tiempo no cuentan, ni política ni religión ni precio de las cosas... porque esos tres temas o son tabú o estamos todos de acuerdo: escándalo y hartura.
Hace tiempo que me cuesta leer concentrada y que se me fije lo leído. Curioso. Hablar de libros, descartado.

No veo televisión a no ser programas concretos que suelen ser semanales y no siempre. No seriales? No salvames? Descartado eso también.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

He llegado al punto de mirar por detrás de mí a ver quien está para reprender a mis hijas de una manera u otra... por si acaso.

No des un cachete a tu niño aunque esté limpiando varios metros de suelo en una pataleta de capricho en pleno pulso a tu autoridad.
No le alces la voz cuando sea maleducado con sus mayores, propios o ajenos y encima te responda.
No reprendas en público a los tuyos, menos a los ajenos, aunque estén en algo que no deben.
Diganle a los ajenos,( a los suyos ya se lo diré yo) muchas veces, que tienen derechos, muchos porque son niños y no les hablen de deberes y obligaciones.
Ponles libros de estudio y controles de si o no y no les enseñes a pensar.
Que abran la boca con el "quiero..." y allí nos matemos con el "toma". Antes era porque no se estaba en casa y para compensar y ahora ya ni lo sé.
Mascotas de 600 euros, móviles de 700.
Grupos de padres en wassap.
Fotos a mansalva de niños en la red...

El internet de las cosas...

Jalis de la Serna en la Sexta tv.
Programa: Enviado especial.
Silicon Valley
Emitido el 11 de octubre de 2016

Rosa María Artal en el Diario.es
Artículo del 11 de octubre de 2016
Zona crítica
La ley de la selva.

Reflexión.
Y luego, sinceramente, díganme si no hemos llegado al punto.

Un saludin.
Eva

posted from Bloggeroid

No hay comentarios: