jueves, 2 de agosto de 2012

helado de mora sencillo

tengo alguna planta de mora de jardín, se diferencia de la de bardal, en que no tiene pinchos
y no tiene pinchos porque sus frutos, moras grandotas, no son dulces...

anoche metí la heladera al congelata, 
la heladera es una batidora lenta, que el vaso lo metes al congelador unas horas, luego montas el artefacto y al tiempo que el aspa da vueltas, por un lado pega el batido a las paredes frías y por el otro lo va despegando, así poco a poco todo el batido se enfría por igual, haciendo una masa cremosa,
y ya está

bueno, al lío...
que cojimos como dos embozadas de moras de esas sosas y las lavamos y escurrimos
un bote de leche ideal pequeño
cuatro ó cinco cucharadas de azucar normal
lo pasamos por la turmix
lo colamos con el chino (esas moras tienen muchas semillas)
monté la heladera
puse el batido en ella, enchufé, me fuí a dar envidia al facebook y en 30´ listo!!!
no hay medidas, lo fuí batiendo y probando, cuando me gustó, paré

riiiicooooooo..

normalmente, para un helado, se hace una base de natilla a la que se le añade el sabor ó fruta que queramos, cacao, turrón blando (este me priva, siempre dejo una tableta guardada para ahora), mermelada de frambuesas... enfriamos y metemos a la heladera también, pero este sistema está más rápido,

luego, está la de frutas con yogures griegos que le ví a Isasaweis ayer,
si buscas en la red, hay miles combinaciones, según gustos

la idea salió al ver esto:
http://www.isasaweis.com/video/helado-de-platano-y-mango

un saludín

ACTUALIZACIÓN:
para las que no tienen heladera, hay un sistema:
 con 2 bolsas de plástico, agua, cubitos de hielo y sal...


3 comentarios:

Luz Marina dijo...

Cachis! no tengo heladera! ni moral en el jardín...pero si no tengo jardín!! jajajajaja.

Tiene una pknta estupenda.

Besos.

evalon dijo...

yo tampoco, las tenemos en la huerta,allí abajoooooooooo... (es que es un desfiladero casi ;-P)
pues sabe muy bien, está fresco, no lleva colorantes ni cosas raras y no deja de ser fruta y leche...para críos, lo mejor
besossssssssss

evalon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.