miércoles, 16 de mayo de 2012

como matar una universidad...


pues no permitiendo nuevas matriculaciones en el año venidero...

la Escuela de Ingeniería de Almadén es la más antigua de España (235 años)

noticia de ayer:
http://eccus.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7344:mas-recortes-en-la-uclm&catid=4&Itemid=100009#

http://www.miciudadreal.es/2012/05/16/el-gobierno-regional-y-la-universidad-tambien-consideran-superflua-la-escuela-de-minas-de-almaden-la-mas-antigua-de-espana/

cancelación de becas:
http://1.bp.blogspot.com/-HXvYlObwdnM/T6_tfryl7II/AAAAAAAAASs/AExTx7RMIQw/s1600/carta_guinea.png

"Comunicado de la EIMIA 
Comunicado de la Escuela de Ingeniería de Almadén
Reunida la Comunidad Educativa de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) para debatir la noticia que ha comunicado esta mañana el Rector de la UCLM al Director de la Escuela de Almadén, de no matricular nuevos alumnos a partir del próximo curso 2012-2013, ésta acuerda manifestar lo siguiente:
1.Que esta comunicación supone una agresión total a la Escuela de Ingeniería más antigua de España y de la Universidad de Castilla La Mancha (235 años), ya que esta decisión vendría a suponer el cierre y la muerte de este Centro Universitario de referencia internacional.
2. Que en la actualidad la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, además de ofrecer formación universitaria a 600 estudiantes, de los cuales más de 60 son extranjeros, realiza investigación puntera en áreas tan importantes para la sociedad como medio ambiente, energía, nanotecnología, etc.
3. Que de llevarse a cabo la noticia comunicada por el Rector, se truncaría la labor académica e investigadora de esta Escuela después de más de 2 siglos de experiencia, hundiendo a la comarca de Almadén en el mayor atraso económico y social que haya sufrido jamás.
4. Que la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, sintiéndose arropada por la Sociedad, hará todo lo que esté en su mano para que no se lleve a cabo tal atropello."

http://dl.dropbox.com/u/61378768/Manifiesto%20EIMIA.pdf

no sé macroeconomía, pero sí se que en casos de falta de recursos, lo mejor es usar lo que ya se tiene y sacarle más y mejor partido, lo que se tira a la basura, también es dinero

por lo menos reflejarlo, saber...
porque como esto siga así, los chavales van a tener que irse a estudiar al extranjero...
los que se lo puedan pagar

1 comentario:

Las manos de hope dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero creo también que somos todos los ciudadanos los que tenemos que decir basta, al menos la mayoria