martes, 20 de marzo de 2012

hace tanto tiempo...


Hubo hace muchos años un concurso en Cantabria 
patrocinado por Caja Cantabria cuando aún era Caja de ahorros de Santander y Cantabria 
y el periódico Alerta, creo
era un concurso interescolar
 nos hacían preguntas sobre los artículos que salían en los periódicos de la semana del diario Alerta,
si no era Alerta sería El diario Montañés, no había más
y aquí estoy yo, ya no me acordaba, entre los compañeros y profesores, 
D. Jesús, Elena, Carmelo y Angel (lo más inquieto al dar clase del norte de España)
qué cosasssssssssss
acabo de hablar con una de las compañeras... íbamos a competir a Santander
ella era superlibrero, 
yo era base (creo) cuando cursaba séptimo de EGB tenía que ser
meses antes nació Simón
y poco después sufrí una meningitis que me estropeó medio "disco duro"
quién diría que ya entonces estaba "la informática" en mi vida
jajajajjajajajaa

según fuentes fidedignas, llegamos a la final, en la plaza de toros de Santander
de ir a la plaza de toros sí me acuerdo
porque se me acercó una señora muy mayor
que fué maestra del pueblo de Ruiseñada en su tiempo
y me dió todos los besos del mundo para mi pueblo y su gente en un momento
yo estaba tan nerviosísima entre un tumulto de niños y profes y gente,
me tocaba entrar y no me pude quedar con su nombre
pero el cariño a mi pueblo que me transmitió, lo llevo conmigo para siempre
es de los recuerdos que salvé de la enfermedad de ese año

Colegio Público de Comillas 1982 +/-
hoy
Jesús Cancio

recuerdos llegados a mis manos gracias a quien estuvo allí conmigo
Rocío Ponga de La Molina, Ruiseñada

un saludín

1 comentario:

congarmor dijo...

¡Olé! Yo también viví el "Certamen Cultural" de la Caja de Ahorros. En la plaza de toros estuvieron Tito y Piraña los de Verano Azul y cantó Gonzálo. Cuanto se manoseo aquel recorte de periódico, que ilusión salir en él.
Te veo y reconozco al lado del chico más alto y Rocío por ahí detrás.
Me has arrancado una gran sonrisa recapitulando en mi memoria.
Un besin.