lunes, 20 de febrero de 2012

Valencia 2012 I.E.S. Luis Vives

después de ver ciertas cosas de Valencia,
las tripas se me revuelven y la sangre me hierve...
me acuerdo de mis abuelos y padres,
de todos los pensadores que leí y los maestros que tuve, 
de su lucha por dotarme derechos y hacerme una persona con pensamiento libre, 
y mientras hacían esto, trabajaban en la construcción de una sociedad y una manera de vivir,
que nada se parece a la que ahora me toca sufrir,
no hay palabra que valga,
no hay papel que sirva,
no hay defensa ante los engaños y estafas
no me veo amparada por la justicia
de nada sirve portarse como una persona de bien...
y los garantes de nuestra democracia tienen su honra manchada, 
unos por desidia y otros por corrupción

casi me siento indefensa...
si no fuera por aquellos que me dieron mi libertad de pensamiento...
y de expresión!!!

por una educación digna
por una sanidad sin recortes
por una democracia honorable
por una sociedad sana y educada 
con sus indivíduos centrados en vivir una vida satisfactoria

y todo esto empezó cuando los alumnos hubieron de llevar mantas a clase

 porque no había dinero para calefacción,
y protestaron con la verdad por delante...

"los ladrones a prisión y los dineros a educación"


No hay comentarios: