jueves, 12 de enero de 2012

muriendo y aprendiendo, dicen

pues resulta ser que hoy me desasnaron en la cuestión de google docs

y eso qué es???
pues es un sistema por el cual subes tus archivos a la red
y así los puedes ver desde cualquier PC estés donde estés

pues no es nada del otro mundo, no??? como picasa 
Adoramos picasa, pero no..
 picasa te sirve para fotos ó vídeos solamente...
Docs es para varias clases de archivos más: pdf, pps (esos de fotos y música) doc, txt, jpg, flv (vídeo)...
 y tendré que mirar a ver cuanto más

y exactamente qué usos tiene????
bueno, si yo tuviera una empresa (autónomo es empresa, no olvidar)
puedo tener copia de  las facturas allí y las podré consultar cuando sea necesario
 a través de mi teléfono quesirveparatodo, apuntar algo en ellas,
 mandárselas al cliente al momento de terminar mi trabajo... apuntar encargos, yo qué sé


esto es lo guay,
ahora viene cuando la matan: 
la información no está en "el aire" o "la nube"... 
se almacena en servidores que son máquinas que estarán en algún sitio.. 
y a las que tú accedes a través de contraseñas
los servidores son de google

google es la empresa que:

que tiene un buscador que "hace trampas" 
(te da la búsqueda que él cree que quieres, no la real)

que dicen que colabora con los gobiernos  para que "miren" lo que tiene la gente en sus máquinas
 por si hay cosas malas

que sacaron el google plus, del que yo me he hecho 
y desde entonces mi picasa ya no es comentable para cualquiera, solo para los del pluss...

este blog está en blogger, 
de quién es blogger???? de google!!!

los ordenadores ahora van hacia la miniatura: tablet, minis, teléfonos... 
a costa de los lectores de dvds y de los discos duros internos, 
por la autonomía de la batería y el peso dicen, pero no es verdad, 
eso se suple con los discos duros externos en casa... 
con 60 a 100 euros lo haces... pero eso no es negocio
no te preocupes, lo tienes todo cómodamente en la "nube", te dicen 
y te regalan sitio para tus cositas
pero hace 12 años yo tenía un pentium de 6 gigas de disco duro y era bastante, 
que las fotos eran de pocos Kb, no llegaban al mega,
 pero y ahora??? y los vídeos??? 
no tenemos ni para empezar con 1 Gb que es lo que te dan... 
qué hacemos??? pues si necesitas más espacio... 
google te lo vende!!!!

 pero ojo, a través de su propio sistema de pago, 
y has de dar tu número de cuenta
Paypal no sirve ya...

tengo una sola cuenta de correo... pero eso no sirve,
hay que tener otra por si a esta te la machacan los malos
bueno, me hago otra en google, piensas... pues tampoco sirve!!!!
de gmail no puede ser, que lo miré este día, 
que tienes que darle tu número de teléfono, te dicen los muy ladinos
 o cuenta email de otro sitio

y es que ya puedes llamar por teléfono desde el correo gmail de tu pc... 
a cargo de quién???de tu tlf?????
pregunto, porque ni lo sé ni lo voy a investigar

lo voy a dejar, que tengo urticaria



de momento lo vamos a probar con cosas que tengo de la red 
y son de uso público y para difundirlos
los he subido hoy para "entrenarme" 
porque estoy convencida de que veré extinguirse a los soportes físicos en pocos años

son publicaciones antiguas de encaje y cosas... 
curiosidades más bien:
















un saludín

2 comentarios:

LA ENCAJERA dijo...

Pues tu prueva, que yo te sigo porque en esto de la informatica tengo un lio tremendo.
Besos.

evalon dijo...

jajajjajajajjaaaaaaa
valeee
besos