martes, 3 de enero de 2012

El Carolinés

quienes tienen niños chicos en casa ya saben lo que ocurre
 con sus primeras palabras y frases...
lo dicen todo allá como pueden, les suena o inventan
a veces nos da la risa, otras no tanto la verdad
pasamos mil apuros intentando entenderlos y ellos mil sudores explicándose 
y ves en sus miradas victoria o derrota según les haya ido la cosa
a veces veo un "mi madre no se entera, eh¿¿"
nosotras estamos ahora en la cresta de la ola
Carolina aprende rápido en esta etapa... rápido, sí..

LO QUE LA CONVIENE!!!!!

NO QUÍO!!!...  
imperativo, no sé si legal, es... 
no quiero

NO JUTU!!!!...  
quejicoso, es... 
no es justo!!

NO PTUTA!!...
sudores me entraron hasta que descubrí que es... 
no me gusta!!

UGÚ!!... 
esto dicho con el yogurt en la mano ya
intento que lo diga bien... 
YO- (la mano en mi pecho)-GUR
YO- (la mano en mi pecho)-GUR
NO!!!! TU GUR, NO!!! MÍO!!!!
me lo quitó y se piró a comerlo lejos, 
por si acaso!!!



CANININA, NO BEBÉ... 
soy Carolina, no un bebé

MÁMIIIIIIIIIIIIIII...  
muy cariñosa¿¿¿
ya me la lió!!! 
a buscar el desaguisado



LELE PUTU...  
duele mucho, chichón al canto!! 

POLI... 
perro de mis padres, 
por extensión todos los canes del orbe

POTO...
moto, siempre hay queeee..

LELÁ POTO... 
las motos hay que arreglarlas, 
ella lo sabe bien, es la pinche de su tío

ECAU... 
recado, 
salir de casa al mundo, cosa guay

ACHIA...  
gracias,
(por lo menos lo dice)



MAMA MÍA... 
mama, miiraaa...
échome a temblar, algo quiere

MAMA,VÉ, MÍA... 
con las manos extendidas... 
no la entendí antes y me lo explica

CORIOOÓ... 
socorro!!! 
sácame de aquí, que sola no puedo



ÑUÑAS...
pinta  uñas

PIPI ALED...
respuesta ante mi pregunta: 
pero qué es estoooo¿¿¿¿
-lápiz en la pared-
pintura rupestre  en  mi  pared, pintada de este año

LA CÓ...  
la furgoneta de mi marido, lo mássssssssssssssss

NO CÉ FATA, NO CÉ FATA, ACHIA
no insistas que no me interesa, gracias


luego pasa el tiempo y aprenden a decirlo bien casi todo
leemos cuentos y se les quedan las palabras sin sentir
pero de repente, cuando son más mayores
 alguien se acuerda de como decían las cosas de chicos
y les da vergüencilla pero les encanta saber que aprendieron...
 te preguntan
y te entristece no acordarte de más... qué lástima
apuntadlo, aunque sea en el margen de un libro...
es el cariño y no se perderá



un saludín


6 comentarios:

Carmen dijo...

Ja ja ja...es verdad, yo con el mío lo pasé "FATAL" hasta que le entendí lo que le decía a la seño al entrar al cole..."seño Lola hoy no quiero picha" y era que no quería hacer las fichas....no veas el nene...que ya lo veía con 3 años con carita de salido sexual...ja ja ja

evalon dijo...

jajjajajjaajjaaaa...
a veces es queeeee tela para comprenderlos, una palabra puede ser una frase entera, la milk!!!
ahora, risa?? jopé me río sola a veces, lleva quince días acá que no para de hacer maldades y para todo hay explicación!!! es que creo que primero aprende a decirlo y luego la hace, la muy... ufffffff (eva que te condenas)jajajajaaaa

anaiencajes dijo...

jajajaj no te quejes...por que cuando tenga 15 años como la mía, ella hablara en chino y tu en japones,.....entonces va a ser cuando no la entiendas nada de nada!!! y por supuesto ella a ti tampoco!!!!!

mercedes dijo...

si te sirve de consuelo, mi hijo cuando tenia unos dos a tres años (ahora ya tiene 23 el muy...jejejeje) nos hizo recorrernos un monton de tiendas buscando la cinta o el disco de "vivo eragon" porque a el le gustaba mucho una cancion que decia: me gusta la silusia ha pasado cuacho cuachas! y ahi se quedaba parado. nosotros le medio tradujimos pensando que seria alguna cancion infantil de "vivo el gragon". mas o menos encajaba, verdad? pues no!!! cuando fuimos a la guarde a preguntar y su cuidadora le oyo cantar dijo: aaaaaaaaah!!! es de la cinta de Emilio Aragon y la cancion que canta es la de cuidado con paloma que me han dicho que es de goma que le gusta la cirujia....
como puedes ver reina, a todos los padres y madres nos toca tener nuestro diccionario particular jajajajaja.
cariños y paciencia....

lola flowers dijo...

Me la como ¡¡¡¡¡ Que carita más bonita y más dulce. Disfruta, disfruta mucho de ellas y no dejes de besarlas y achucharlas aunque crezcan y digan que les da vergüenza. Y gracias, disfruto mucho con tus narraciones. Bexos, muchos bexos ¡¡

evalon dijo...

besos a todas!!!
graciassssssssss...
eva