lunes, 11 de abril de 2011

codigo de color para encaje de bolillos, por Alicia Sevilla



Alicia Sevilla es una de esas personas a cuyos trabajos se les reconoce la mano a kilómetros...
ves la labor y sabes automáticamente de quién es, por lo tanto, alguien de quien aprender

 esta foto del código de colores de debajo
complementaría el escrito que me llegó por correo hace unos días
sobre que el punto tela no es punto entero
y tanto el escrito como esta imagen, son de ella,
así que: 
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!


bueno, primero la explicación del código y de donde salió:

" Esta hojita la preparé en su día para mis alumnas guiándome del código
de color belga, dicho código lo comenzaron a utilizar unas religiosas
de principios del siglo pasado y encontraron este modo para facilitar
la realización del encaje de bolillos. En el encaje inglés el código
empleado es diferente usan menos colores y diferentes, aunque una vez
se conoce  uno de los códigos resulta más fácil adaptarse"







para acabar, esta aclaración:

"el código de color no es mío es de las monjitas belgas que lo inventaron yo solo le di mi toque personal, personalicé los movimientos y adorné los colores con esos botoncitos,  se puede iniciar el movimiento bien Cruz o bien Vuelta y añadí algún otro signo que encuentro imprescindible para tener un buen punto de partida en el inicio de un trabajo de encaje."



lo dicho anteriormente...
bienvenidas sean las herramientas que favorecen mi trabajo!!!

Blog de Alicia:
http://alicia-encajebolillos.blogspot.com/

 
un saludín

3 comentarios:

LUZ DIVINA dijo...

Muchas gracias por esta esplicación siempre se aprende algo dicen que nunca te acostaras sin saber
una cosa mas

Anónimo dijo...

Alicia, el copiar-pegar, lo sabe utilizar hasta mi hija de 5 años. No tienes ningún merito. Intentas aprovecharte del trabajo que otros realizan.

Alicia dijo...

Va para Anonimo.
Es facil escudarse en esto... Anonimo!!!
Para empezar, lee!!! Yo misma digo en la introducción que este código no es mío, ya me hubiera gustado tener esta u otras ideas que nos faciliten la comunicación entre nosotras.
Por supuesto lo que no me gusta son comentarios de este tipo que por suerte son lo mínimo, para expresar no se que....