domingo, 2 de enero de 2011

por fínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn... se acabó!!!!!


Bien, ahora ya me atrevo a hablar del puñetero año pasado:


empezamos temiendo tener que cerrar la carpintería por obras no cobradas... somos carpinteros


para más INRI en una obra con toodas las ventanas hechas, al ir a colocarlas,
dijeron que no las querían... no se me quita de la cabeza que es porque nos hicimos el tejado de nuestra casa nosotros mismos y no se lo encargamos a ellos... hay gente así
vinieron a hacerlo nuestros hermanos, nuestros padres, tíos, primos, sobrinos y amigos, 
cada cual hacía lo que podía, el tema era que no se nos mojara la  madera, se acabó en cuatro días



pero vamos remontando poco a poco gracias a la ayuda de las familias, las nuestras
el trabajo deLuismi y los clientes pequeños, que siempre van con el dinero por delante.


Pierdo a mi hermano pequeño en accidente de tráfico, llevaba una moto, 
su seguro es de la compañía Mercurio al parecer, en quiebra
no tiene defensa legal, dan culpable a mi hermano, 
le quitan el carnet al del coche, me dicen



voy mucho a casa de mis padres
encuentro horas para hacer allí mismo y así me salen los viajes de gratis




intento ir a la playa con las nenas, temprano de la mañana, 
para que no se me queme la chica y me de tiempo de hacer las cosas luego...
me roban: dinero, cosas, documentos y rompen dos cerraduras y un cristal
hasta dos meses después no empiezo a recuperar papeles, 
el DNI es esencial y es el culpable de la demora de todos los demás papeles


el mismo día mi suegra cae en el trabajo y rompe una mano,
la mutua está en Oviedo, a dos horas de coche,
la llevo algunos días, los que puedo, con niñas y todo... la pobre aún hoy no está bien


en agosto mi otro hermano cae como fulminado a los pies de mi padre, 
una embolia pulmonar a los dos pulmones con deformamiento del corazón...
gracias a la ambulancia, al médico, a urgencias en Sierrallana, a la juventud de mi hermano...
  sale de ello en tiempo record, mi cuñada y los amigos hacen el resto



empieza el cole, voy y vengo 


sigo trabajando en horas, limpiezas puntuales y estoy algo cansada
empiezo con molestias leves en la garganta, van y vienen, no les hago caso



octubre, últimos, decidimos bautizar a Carolina, 
que está así por no tener dinero para hacer fiesta y por todo lo contado 
y el día será en Noviembre, el Domingo cuya misa será por mi hermano, 
tenemos suerte y bautizan a otro niño también, 
muchos nervios porque no hacemos nada especial y me siento culpable
por nuestros amigos y familiares que tanto nos ayudan...


semana siguiente, la garganta se me rebela del todo 
y voy al médico: tengo infección, antibiótico, me encuentro fatal, análisis...
a urgencias: hipertiroidismo salvaje
niñas a casa de mis padres, Paula vuelve a casa pues ha de ir al colegio
tres semanas en cama, 10 kilos perdidos en la primera,  idas y venidas al médico,
pruebas en Valdecilla... todo es por culpa de lo de la garganta, que pasó a la tiroides
medicación fuera lentamente,

vamos a por Carolina el día de Navidad, poco a poco... normalidad


Nochevieja, mi suegra cocina caracoles, 
Luismi se traga sin querer un trozo de cáscara y susto heavy, parece atragantado
tos, arcadas, golpes... el trozo sale de estampida, se conoce que le cortó... sangra un poco


nos fuimos a casa y ni quise ver el cambio de año, 



me dormí...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo wapa!!!
Yo no he tenido tampoco un año fácil, tres hospitalizaciones de mi madre, en una de las cuales casi se nos va, me presenté a una oposición que no aprobé y ya no tengo paro.
Pero lo importante es que hay que mirar hacía adelante e intentar llevarlo lo mejor posible.
Dicen los viejos que "Dios aprieta, pero no ahoga"
Cuidate mucho. Muchos besos,
Elisita
chitina@hotmail.com

Karmela dijo...

Calla, que si el otro fue malo, éste lo empezamos ya mal, con cólico nefrítico el uno y ciática, la otra, o sea yo misma. El trabajo de mal en peor, ya veremos por dónde salimos.
Muchos ánimos y un montón de besos.

Malu Bolitriz dijo...

Pues lo mejor que hiciste,... meterte en la camita y dormir... Decía mi suegro que comiendo y durmiendo se pasan todos los males. A ver si es verdad, cielo.... porque te mereces una vida diferente, ya te lo digo yo.