viernes, 18 de marzo de 2011

el diseño de Ikea al servicio del encaje de bolillos más tradicional...

no sé como, hace meses, se me iluminó la azotea...
bueno sí lo sé, en una visita al ikea de Oviedo,
yo nunca me desplazo sola... el encaje siempre viene conmigo, en la mente y el corazón
así pues, a cada cosa que veo pienso si es aplicable a algo de mi obsesión...
y voilá!!!!
vamos a necesitar esta mesa -DAVE- de ikea de 20 euros:


a favor:
precio 19,90Eu.
pié regulable en altura
mesa inclinable

en contra:
peso maximo soportado: 6 Kg.

necesitaremos además:

colchoneta fina, en tiendas de todo a euro
 

aislante de tejados, forexpan
    
más algo que haga de eje del rodillo...
silicona de 2,50 el tubo para pistola (yo no tengo pistola, empujo la base con una cuchara de palo)
pegamento de tela... o similar
un trozo de moqueta pasillera fina de lo más cutre ó fieltro ó relleno fino de edredón
pasamanería de la de 0,50 el metro,
tela del estilo de toile de jouy... o lo que haya en casa,
yo he usado un retal de 1 metro de tela de tapicería
Ikea tiene telas ideales a 4 euros / metro
una caja para el rodillo aparente en ikea... aquí
grapadora por asegurar la tela... si nò pegada por las buenas
cuchillo cocina
trozo lija
alfileres para desechar luego

resultado final parcial:

la caja solo es necesaria si dejas el mundillo tal como lo ves, fijo
la de ikea que propuse antes, tiene tapa, se la quitas y le haces el rebajo a cada lado si nó, hacer el rodillo sin eje que sobresalga, sólo embutido en el hueco
yo la he usado porque pedí al marido que me la hiciera... después pensé en la polivalencia...
pero ya no se puede dejar de usar, si no le doy uso, en otra ocasión no me hace nada 
 
como lo hice paso a paso
tutorial para el grupo de Google Amigas del Bolillo








próximamente:
accesorios y qué hacer con los recortes
un saludín

9 comentarios:

Mariló dijo...

Evaaaaaaaaaaaa....ains... muerta-moría-matá me has dejado... jaajajajajajjaa.... te ha quedado geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.
Menudo curro que te has dado.
Gracias por el tuto, está muy bien explicado...
Besoteeeeeeeeeeeeees

evalon dijo...

besos y graciasssssssssssssssss...
sabía que te molaría, porque a mí me encanta todo lo tuyooooooooo... jajjajajajajajajajjaaa

Adriana dijo...

Una sola palabra, GENIA! te qiedò preciosa, te felicito. Cariños

Anónimo dijo...

Chapeau!! Me quito el sombrero, te ha quedado genial.
Besos,
Elisa

evalon dijo...

muchísimas gracias Adri y Elisita!!!!
estoy con un subidón increíble...
graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajjajajaaa

Carmen dijo...

Eva yo que tu me hacía con alguno para venderlo por ahí, porque está estupendo....Muchas felicidades porque a mi me has dejado con la babilla colgando. Bsos y te conozco a ti y a tus niñas dentro de una semana y un día (por favor esto parece una condena...)

Pilar dijo...

Eva ¡¡¡¡¡¡¡ Anonadada me hallo !!!!

VIVA LA IMAGINACION

Esta idea la deberias patentar por que va a crecer como setas.
Besos
Pilar

mercedes dijo...

oyeme eva y tambien lo puedes poner a diferentes alturas?
esta de muerte, reina....
cariños

evalon dijo...

sí Mercedes, tiene una rueda con la que regulas la altura
besucos