viernes, 23 de octubre de 2009

bolillos en Arenas de Iguña, Cantabria

.. Cruce la braña El Moral,
con nieve hasta la cintura,
mi madre estaba esperando,
era una noche muy cruda.


Así cantaba un mozucu,
de Valdeiguña o Pedredo,
trabajando en una obra,
lejos de esos bellos pueblos.


Me decía aquel chaval,
montañés de pura cepa,
admirador de pastores,
de vacas, yeguas y ovejas,


amante de tradiciones,
de costumbres y leyendas,
"Los mozucos de estos valles
se hacen hombres de promesa."


Me decía aquel chaval
que había llegau el tardíu,
un otoñu suave y buenu
y las sus vacas no habían bajau,
estando cerca el inviernu.


Preocupau una mañana
cogí zurrón, palu y perru
y traspuse monte arriba
en cuenta de volver luego...


Este Domingo hay concentración de bolillos en Arenas de Iguña
organiza la Asociación de Mujeres Virgen del Moral

un saludín




2 comentarios:

Mariló dijo...

Y vas a ir??????? Ya nos contarás... Precioso el poema......
Besitos y buen finde

evalon dijo...

témome que no, me enteré hoy y además aún no me veo con bolillos, nenas, carrillo, pañales, teta y todo para tres horas allí y vuelta a cargar coche y para casa a comer... aún no, y mira que ese encuentro me chifla, pero ponen la megafonía a tope y para una bebita chica, no está bien

me lo ando repitiendo por lo bajinis para no llorar mucho, este año no pero el que viene hasta con el perro si lo tengo, voy

jajajajjajajjajajajajaj